viernes, 30 de marzo de 2007

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL MARICA-METAL 2º PARTE

Bueno la Historia continua y despues de darle un pequeño repaso vamos a profundizar en lo que significo la aparicion en la escena musical de estos Salvadores del metal.La aproximación que se toma aquí es dividir la historia del marica-metal en dos épocas. La primera que se centra en los primeros 80´s (anteriormente explicada)en el que la canción del año 1976 del grupo Rainbow "Stargazer" es considerada la primera canción de "Marica-metal" de la historia.La segunda alla por los 90 ya es el desarrollo de lo que luego se denominaría el movimiento del "euro-power", un estilo dentro del Marica-metal más acorde a los tiempos actuales una vez acabada la edad de piedra,de hay el nombre de Metal junto con la aparicion de este y la mineria que por aquellos tiempos ya se habia desarrollado casi exclusivamente en Europa.Es posible que algunas composiciones de Mozart y Orff esten sacadas de canciones de Euro-power marica metal.
Estos grupos que encabezaron la 2º oleada estaban encabezados por Stratovarius,Sonata Artica,Ice Earth o el mismisimo Ed Gay(se escribe con U ya lo sabemos pero creemos que el concepto al que va dirigido es mas propio de llevar la A)Sin duda van a ser los primeros los que acaparen nuestra atencion.
STRATOVARIUS (Este nombre viene de una mezcla de conceptos ya que varios miembros de la primera formacion eran aficionados a comprar en tiendas de ropa basura para lucirla en sus giras,como nota confirmar que el inventor de los famosos violines plagio parte del nombre del grupo violando 14 leyes de copyright y basandose en que el ya escuchaba el grupo de pequeño)



Llamados inicialmente "Black Water", Stratovarius inicia su camino en 1984 con tres músicos finlandeses: Tuomo Lassila (Batería y voz); Jhon Vihervä (Bajo) y Staffan Strahlman (Guitarra ), marcados por continuas deserciones e integraciones de miembros.Pero no seria hasta la llegada del multifolklorico Timo Tolkki (el nombre ya habla por si solo) cuando el grupo cogeria ese autentico toque a cremallera bajada.
Después de tocar unos añitos Timo Tolkki deja las voces para dedicarse exclusivamente a la guitarra, y en su lugar deja a un vocalista mucho mejor: TIMO Kotipelto (otra vez nos dejaban claras sus intenciones)
La verdad es que lo que hicieron depues fue un poco oscuro,lo que si sabemos es que despues de varias relaciones sentimentales entre varios miembros,eyaculaciones precoces y puede que sacar algun disco entremedias,decidieron traer a una mujer mujer vocalista conocida como Miss K. ya entonces todo fue decayendo mas y mas,con la llegada de Lauri Porra al bajo el grupo se fue pues... se desintegró,muriendo uno de los mayores estandartes de esta segunda hornada del Marica-metal. D.E.P. Stratovarius
Sabemos que despues de esto Timmo Tolki saco un disco titulado "Hymn to life" con el que inventó el "SACARINA-METAL" un disco que hizo las delicias de Mariah Carey o Whitney Houston.Grandes temas como "It´s christmas morning" "Dear God" o "Little boy I miss you" seguro marcaran un hito en su nuevo genero desde aqui le deseamos que le vaya bonito y que siga triunfando por muchos años,gracias TIMO por devolvernos la alegria de vivir!! (CAMBIATE EL NOMBRE)



LA MOSCA

No hay comentarios: